23 noviembre, 2017

Cervezas Fernández Pons

Cervezas Fernández Pons es una cervecera familiar que elabora cervezas bonitas, equilibradas y expresivas; cervezas que los hermanos Fernández Pons y sus amigos disfrutan bebiendo y compartiendo.
La Bodega la montaron en Las Casas del Rey que es una aldea a apenas 80 habitantes en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Paisaje verde de viña, olivos, almendros y monte intacto. La altura sobre el nivel del mar de 750 a 1000 metros y la sierra del Moluengo cortando el viento del mar regalan noches frescas y lluvias dulces y tranquilas.

De las Casas del Rey al río Cabriel se extiende un precioso paisaje de colinas y parches de cultivos.
Al encontrarse la bodega tan cerca del Parque Natural de las Hoces del Río Cabriel, consideran que el impacto medioambiental debe de ser nulo.
Generan dos residuos principales, malta húmeda que el pastor del pueblo recoge puntualmente para alimentar sus ovejas y hojas de lúpulo que tras la cocción sirven para abonar la huerta anexa a la bodega.
La caldera es alimentada por pelets provenientes del reciclado de desechos agrícolas.
El agua fría que corre por el intercambiador de calor proviene de un circuito cerrado con agua del pozo la cual está constantemente a 16º.