Proyecto de gestión forestal sostenible en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Carbon Proof, junto a Fomento Benicassim SA, realizaron un proyecto de reforestación en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. El proyecto se llevó a cabo en el término municipal de Venta del Moro. En la comarca de Requena Utiel, entre los términos municipales de Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena, se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Carbiel, uno de los espacios naturales más significativos del territorio valenciano, de singular importancia por su flora, fauna y paisaje, características geológicas y valores socioeconómicos y culturales vinculados al medio rural tradicional.
.El objetivo general del proyecto era conseguir, mediante diferentes técnicas silvícolas, que una masa forestal arbolada, estancada, con exceso de competencia por alta densidad de individuos, con una capacidad de fijación de carbono limitadas y con alto riesgo de inestabilidad por aparición de incendio forestal, aumente su capacidad de fijación de carbono hasta el máximo que permita el correcto desarrollo natural. Después de las actuaciones que se realizaron en el Parque se consiguió aumentar la fijación de CO2.
Si al principio del proyecto, una hectárea sólo fijaba 93’6 tnCO2, al finalizar los tratamientos cada hectárea absorbía 177’3 tn CO2.
This entry was posted in . Bookmark the permalink.