Y este año…

Reforestaremos en ell término municipal de Gátova, ubicado dentro del ámbito del Parque Natural de la Sierra Calderona. Esta zona tiene gran importancia en términos ambientales gracias a sus altos valores ecológicos y paisajísticos, debido a ello las estrategias de desarrollo sostenible que tienen implantadas se basan en conservar y poner en valor los recursos ambientales y culturales.

La vegetación actual predominante en Gátova está condicionada en mayor parte por los repetidos incendios forestales acaecidos recientemente en 2014, 2015 y 2017. Carbon Proof realizará la rehabilitación y reforestación en 39 hectáreas arrasadas por los siniestros poniendo freno a los procesos de erosión como consecuencia de la pérdida de la cubierta vegetal y ayudando a que la fauna recupere parte de su hábitat.

A través de un estudio exhaustivo de la zona se han decidido las especies vegetales idóneas para repoblar en estas superficies forestales y llevar a cabo el proyecto: pino carrasco (Pinus halepensis), olivo (Olea Europaea) y encinas (Quercus ilex).

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.