23 noviembre, 2017

Compensa tu huella

Cool Timeline

2011
2011

Compensamos tus emisiones

Compensamos tus emisiones
El objetivo de Carbon Proof es combatir el Cambio Climático promoviendo la Responsabilidad Social Medioambiental. Para lograr nuestro objetivo, en Carbon Proof invertimos nuestros esfuerzos y beneficios en el cultivo y mantenimiento de bosques reales para combatir de manera segura y duradera el efecto invernadero. Este objetivo se lleva a cabo gracias a las organizaciones certificadas, pues a través de los proyectos de compensación que acometen, se realizan reforestaciones y proyectos de gestión de bosques.
2012
2012

Proyecto de recuperación de alcornocales en la Sierra de Espadán

Proyecto de recuperación de alcornocales en la Sierra de Espadán

 

Carbon Proof participó junto con Cervezas Fernández Pons en la recuperación de una zona de alcornocales afectada por un incendio en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.El Parque Natural de la Sierra de Espadán se encuentra localizado al sur de la provincia de Castellón, siendo uno de los espacios naturales mejor conservados de la Comunidad Valenciana.

La Sierra de Espadán es un macizo montañoso con innumerables fuentes, frescos barrancos y frondosos bosques de alcornoquesLos alcornoques, una de las formaciones más interesantes de la Comunidad Valenciana, representan la vegetación potencial de los suelos silíceos. El alcornoque, gracias a su corteza de corcho, posee la peculiaridad de ofrecer resistencia al fuego, lo que le confiere un gran valor ecológico.

El alcornoque es el único árbol capaz de regenerar su corteza, el corcho, que posee numerosas aplicaciones, entre las que destaca la fabricación de tapones, por lo que su extracción, de forma artesanal y responsable, supone un recurso económico muy importante para la zona.

2014
2014

Proyecto de restauración de la cubierta vegetal y mejora de la biodiversidad en el Parque Natural del Turia

Proyecto de restauración de la cubierta vegetal y mejora de la biodiversidad en el Parque Natural del Turia

Situado al oeste de la ciudad de Valencia, el Parque Natural del Turia representa un paisaje formado por suaves lomas separadas por vaguadas y barranqueras vergentes al río.
Tiene una extensión de 4673 hectáreas y comprende los municipios de: Quart de Poblet, Manises, Paterna, L’Eliana, Riba-roja del Túria, Benaguasil, Vilamarxant, Llíria y Pedralba.

Carbon Proof colaboró con la organización no lucrativa “KDD FURGOVW”, cuyos miembros son amantes de las furgonetas y también están comprometidos con el medio ambiente.

La organización realizó un evento denominado “CALATAYUD 2014”, y decidió obtener el certificado CPC®
La compensación de las emisiones se realizó en el Parque Natural del Túria, en el que la participación fue increíble y el ambiente inmejorable.

2014

Proyecto de gestión forestal sostenible en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Proyecto de gestión forestal sostenible en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel
Carbon Proof, junto a Fomento Benicassim SA, realizaron un proyecto de reforestación en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. El proyecto se llevó a cabo en el término municipal de Venta del Moro. En la comarca de Requena Utiel, entre los términos municipales de Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena, se encuentra el Parque Natural de las Hoces del Carbiel, uno de los espacios naturales más significativos del territorio valenciano, de singular importancia por su flora, fauna y paisaje, características geológicas y valores socioeconómicos y culturales vinculados al medio rural tradicional.
.El objetivo general del proyecto era conseguir, mediante diferentes técnicas silvícolas, que una masa forestal arbolada, estancada, con exceso de competencia por alta densidad de individuos, con una capacidad de fijación de carbono limitadas y con alto riesgo de inestabilidad por aparición de incendio forestal, aumente su capacidad de fijación de carbono hasta el máximo que permita el correcto desarrollo natural. Después de las actuaciones que se realizaron en el Parque se consiguió aumentar la fijación de CO2.
Si al principio del proyecto, una hectárea sólo fijaba 93’6 tnCO2, al finalizar los tratamientos cada hectárea absorbía 177’3 tn CO2.
2019
2019

Monte La Capellanía

Monte La Capellanía

La recuperación de la cubierta vegetal arbórea y consiguiente aumento de la biodiversidad florística mediante la ejecución de una Repoblación Forestal, en el monte conocido como “La Capellanía”, sito en el Término Municipal de Venta del Moro, en la Provincia de Valencia, y enmarcado en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. La capacidad de sumidero de la repoblación se fija en 507,05 toneladas de CO2 .

2021
2021

Y este año…

Y este año…

Reforestaremos en ell término municipal de Gátova, ubicado dentro del ámbito del Parque Natural de la Sierra Calderona. Esta zona tiene gran importancia en términos ambientales gracias a sus altos valores ecológicos y paisajísticos, debido a ello las estrategias de desarrollo sostenible que tienen implantadas se basan en conservar y poner en valor los recursos ambientales y culturales.

La vegetación actual predominante en Gátova está condicionada en mayor parte por los repetidos incendios forestales acaecidos recientemente en 2014, 2015 y 2017. Carbon Proof realizará la rehabilitación y reforestación en 39 hectáreas arrasadas por los siniestros poniendo freno a los procesos de erosión como consecuencia de la pérdida de la cubierta vegetal y ayudando a que la fauna recupere parte de su hábitat.

A través de un estudio exhaustivo de la zona se han decidido las especies vegetales idóneas para repoblar en estas superficies forestales y llevar a cabo el proyecto: pino carrasco (Pinus halepensis), olivo (Olea Europaea) y encinas (Quercus ilex).