Activamos una campaña de crowdfunding!

Carboon Proof tratará de reforestar 39 hectáreas arrasadas por incendios forestales en Gátova

  • La ONG especializada en combatir el cambio climático generando bosques lanza la campaña “Apadrina un árbol” en colaboración con el Ayuntamiento de Gátova
  • El objetivo es reducir las emisiones de gases efecto invernadero para crear una sociedad más limpia. Además, pretende favorecer los cultivos extensivos gracias a la regeneración del suelo
  • La campaña de crowdfunding “Apadrina un árbol” tiene 39 días para conseguir los 3.000 euros de financiación que necesita para poder realizar la plantación de árboles en las zonas destruidas por los fuegos

Carboon Proof Certified, ONG valenciana dedicada al desarrollo y la protección del medio ambiente, lanzamos la campaña “Apadrina un árbol, reforesta la Calderona” para reforestar 39 hectáreas arrasadas en el municipio de Gátova, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Calderona, a causa de varios incendios forestales.

“Los árboles son los pulmones de la Tierra, por lo que desde nuestra ONG combatimos la crisis climática generando bosques en las zonas desarboladas, en las que las condiciones del suelo dificultan una regeneración natural del bosque” explica Diego Fernández, uno de los impulsores de la campaña en la plataforma de crowdfunding lateuaterra.org. Con este propósito, el colectivo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gátova, quiere poner freno a los procesos de erosión que son consecuencia de la pérdida de la cubierta vegetal.

Devuelve la vida al bosque de Gátova

 Carboon Proof realizará las plantaciones durante el mes de noviembre de 2021, momento en el que se dan las condiciones climatológicas idóneas para hacerlo. La iniciativa no solo aspira a reforestar las áreas que quedaron calcinadas, sino que pretende fomentar una diversificación ecológica que favorezca la vuelta de la fauna a su hábitat. 

Árboles quemados durante los incendios

Se implantará una vegetación encargada de detener al agua el mayor tiempo posible en la zona y que evitará el fenómeno de escorrentía. Un fenómeno que afecta especialmente a los agricultores, puesto que provoca una pérdida en el rendimiento de los cultivos extensivos.

Esta campaña, que estará 39 días en la plataforma lateuaterra.org para lograr los 3.000 euros de financiación que necesita, ofrece a los mecenas la posibilidad de mejorar la calidad del aire, puesto que los árboles inhalan dióxido de carbono y expulsan oxígeno.

Una de nuestras integrantes preparando el terreno

Aquellos que lo deseen podrán acompañar a la ONG el día de la plantación. Los árboles pueden apadrinarse de manera individual, en pareja, para casa o incluso un bosque familiar. Las familias que escojan esta última opción recibirán un certificado digital de reducción de emisiones que acredite su compromiso con el medio ambiente.

Cómo funciona Lateuaterra

Cualquier persona, asociación o empresa que tenga una idea medioambiental puede presentar su iniciativa en www.lateuaterra.com. Tras la presentación de la idea, un Comité Técnico valora que el proyecto sea realmente beneficioso para el medio ambiente, cumpla la normativa y no produzca huella de carbono. El promotor tiene 39 días para dar a conocer su propuesta y alcanzar el objetivo de financiación fijado para desarrollarla.

Lateuaterra sigue la sistemática de las plataformas de microfinanciación tradicionales: a cambio de las aportaciones monetarias, siempre y cuando no sean donativos altruistas, el promotor envía una recompensa relacionada con su campaña, siempre a elección del mecenas.  Durante el tiempo que dura la campaña cualquier persona puede aportar una cuantía al proyecto y la suma de las aportaciones individuales hace posible que las iniciativas salgan adelante.

Participa en nuestro proyecto en el siguiente enlace: https://www.lateuaterra.com/apadrina-un-arbol-reforesta-la-calderona

Para más información:
Carbon Proof
686 31 23 47
comunicacion@carbonproof.org

Lateuaterra.org

Blanca Aparisi

963516847

blanca.aparisi@gruporcomunicacion.com