Proyecto de recuperación de alcornocales en la Sierra de Espadán

 

Carbon Proof participó junto con Cervezas Fernández Pons en la recuperación de una zona de alcornocales afectada por un incendio en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.El Parque Natural de la Sierra de Espadán se encuentra localizado al sur de la provincia de Castellón, siendo uno de los espacios naturales mejor conservados de la Comunidad Valenciana.

La Sierra de Espadán es un macizo montañoso con innumerables fuentes, frescos barrancos y frondosos bosques de alcornoquesLos alcornoques, una de las formaciones más interesantes de la Comunidad Valenciana, representan la vegetación potencial de los suelos silíceos. El alcornoque, gracias a su corteza de corcho, posee la peculiaridad de ofrecer resistencia al fuego, lo que le confiere un gran valor ecológico.

El alcornoque es el único árbol capaz de regenerar su corteza, el corcho, que posee numerosas aplicaciones, entre las que destaca la fabricación de tapones, por lo que su extracción, de forma artesanal y responsable, supone un recurso económico muy importante para la zona.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.